• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
987 261 136

Tratamientos dentales en León

Tratamientos


En Clínica Dental Pisonero Blanco, en León, ofrecemos a nuestros pacientes una amplia variedad de servicios, entre los cuales destacan algunos tratamientos estrella tales como:

Implantes dentales: 

Clínica Dental Pisonero Blanco implantes
Método de colocación de un implante: extracción del diente, colocación del implante de titanio. Cicatrización de la encía y osteointegración en el hueso. Colocación del pilar transepitelial. Colocación de la corona o prótesis.
Método de colocación de un implante: extracción del diente, colocación del implante de titanio. Cicatrización de la encía y osteointegración en el hueso. Colocación del pilar transepitelial. Colocación de la corona o prótesis.
 
Cuando falta uno o varios dientes, además de afectar a la masticación y estética, el resto de su dentadura se adapta a esta ausencia provocando una alteración de la posición de los dientes vecinos y de la arcada antagonista. Por ello, es importante su pronta reposición. La forma más fisiológica de hacerlo es poniendo implantes dentales ya que así, no se desgastaran los dientes vecinos. Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.
 
Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
 
Cada implante, como ya hemos comentado, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural:
  • Fijación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía)
  • Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca)
  • Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca)
Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, sin embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes.
 
Sobre el implante se adapta una corona unitaria o independiente, que puede ir cementada o unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible. Con ello la apariencia natural y las funciones masticatorias y de fonación quedan totalmente restauradas sin tener que apoyarnos en dientes adyacentes.
 
¿Cómo se sujeta el implante dental en el hueso? Por un proceso biológico conocido como osteointegración, descrito por el profesor Bränemark en los años 50, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.
 
Cuando se ha producido la osteointegración el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano. Otra característica de la osteointegración es la de ser muy estable en el tiempo por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.
 
En nuestra consulta le haremos una ortopantomografía digital y, sobre el ordenador, planificaremos su caso concreto. Todos nuestros implantes de última generación son de titanio puro y están fabricados en Alemania. Dependiendo de las necesidades de cada paciente podemos insertar el implante en el mismo momento de la extracción. Le garantizamos que no sufrirá ningún tipo de dolor ni inflamación. Además, todas nuestras extracciones dentales se llevan a cabo sin puntos de sutura.

Ortodoncia para niños y adultos:

Para la mayoría de las personas, el beneficio más obvio del tratamiento ortodóncico es poder lucir una sonrisa bonita. Sin embargo, tener los dientes y los maxilares bien alineados contribuyen a mantener una boca sana.
 
Los dientes mal alineados y apiñados son difíciles de mantener limpios y en buenas condiciones. Esta mala higiene bucal puede causar caries, empeorar la enfermedad de las encías e incluso llegar a provocar la pérdida de los dientes. Algunos problemas ortodóncicos pueden provocar un desgaste desigual de las superficies dentales, masticación ineficiente, excesiva presión sobre las encías y sobre el hueso alveolar que sirve de soporte a los dientes o sobrecarga de las articulaciones temporomandibulares y los músculos masticatorios. Estos problemas pueden contribuir a provocar ciertos dolores de cabeza crónicos y dolor en la cara o el cuello.
 
El tratamiento realizado por un ortodoncista persigue conseguir una boca sana con una sonrisa armónica y prevenir problemas dentales derivados de problemas ortodóncicos.
 
¿En qué consiste el tratamiento ortodóncico?

Los aparatos de ortodoncia pueden estar hechos de metal, cerámica o plástico. Podrán ser fijos o removibles. Los fijos consisten en "brackets" que se pegan directamente a los dientes. Los aparatos ejercen una presión suave y constante hacia un punto específico que hace que los dientes se desplacen de manera controlada a su posición correcta.
 
En la Clínica del Dr. Pisonero en León le ofrecemos además de la ortodoncia fija tradicional, la ortodoncia removible invisible bajo la técnica Invisalign.
 
¿Qué es Invisalign?

Una sonrisa puede cambiarlo todo.

Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida. Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñó no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere con su vida cotidiana.
 
Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. 
 
Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto. 
   
¿Está preparado para su nueva sonrisa?

Invisalign es el único tratamiento que ofrece la innovación, los estudios clínicos y la tecnología necesarios para controlar con precisión el enderezamiento de los dientes. Los aparatos fijos y otras soluciones basadas en aligners transparentes no pueden competir con Invisalign. Estas son las razones:
 
Innovación constante:
 
Invisalign es distinto a los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Gracias a una tecnología innovadora que inventamos y seguimos desarrollando, Invisalign consta de una serie de aligners transparentes y extraíbles que enderezan los dientes de forma progresiva y sin necesidad de alambres ni brackets, al contrario de lo que ocurre con los aparatos fijos. De esta forma, no incorporan ningún componente metálico y son prácticamente invisibles.                      
Conocerá su nueva sonrisa desde el principio:
 
Independientemente de los objetivos de su plan de tratamiento, el doctor siempre le ofrecerá un plan de tratamiento claramente determinado. También le mostrará el aspecto de sus dientes durante el tratamiento y al finalizar el mismo gracias a ClinCheck, nuestro plan de tratamiento 3D virtual.
ClinCheck muestra los movimientos esperados de los dientes durante el tratamiento. Esto le permite saber el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento y controlar los cambios a medida que se van produciendo.
Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. 
Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto. 
   
¿Está preparado para su nueva sonrisa?
 

Ver más sobre Invisallign

Endodoncias

¿Qué es y cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.
 
La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:
  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.
Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.
 
Además, en nuestra clínica, ponemos a su disposición los avances y las técnicas más novedosas que van surgiendo en el mercado:
  • Radiología digital intraoral (para uno o varios dientes) y extraoral (panorámica y telerradiografía).
  • Pulpómetros para el diagnóstico previo del diente.
  • Medición electrónica de la longitud de los conductos radiculares.
  • Instrumentación rotatoria mecánica (no manual) de dichos conductos.
  • Electrofulguración.
  • Irrigación ultrasónica del interior del diente.
  • Relleno de conductos con el sistema más novedoso del mercado: materiales termoplásticos que una vez calentados los sellan herméticamente.

Blanqueamiento dental

Presuma de su sonrisa.
 
Gracias a nuestra técnica de blanqueamiento dental con luz led, sus dientes estarán blanqueados en una hora de forma efectiva, indolora y económica. Aplicamos a nuestros productos una lámpara de última generación y alta intensidad para rejuvenecer así su imagen.
 
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Con la última tecnología que disponemos, el blanqueamiento dental se convierte en un proceso rápido y fácil.
 
En el blanqueamiento dental se usa un agente blanqueador adecuado y un acelerador del procedimiento apropiado. El acelerador más práctico es una lámpara LED que emite una luz azul fría con una longitud de onda de alrededor de 465 nanómetros. Esta longitud de onda de luz es ideal para la activación del peróxido de hidrógeno y permite acelerar todo el proceso de blanqueamiento.
 
El procedimiento de blanqueamiento dental con LED

Como hemos comentado, este proceso es realmente sencillo. Primero, el dentista coloca el gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes y se aplica en su superficie. Entonces, envía una luz azul fría sobre los dientes expuestos y permanece expuesta durante unos 15 o 20 minutos. Normalmente, se realizan entre uno y tres procedimientos en la misma sesión, descansando un tiempo prudencial entre ellos. Esto dependerá de la necesidad de cada paciente.
 
El blanqueamiento dental no hará tus dientes completamente blancos, pero los hará más blancos. ¿Cuánto? Dependerá de muchos factores, incluyendo cómo estén de manchados antes de blanquearlos, qué tipo de agente provocó la mayor parte de la decoloración o cómo reacciona la persona al peróxido y al tratamiento en sí.
 
​Realizamos un estudio personalizado previo, cuidando al máximo todos los detalles de su tratamiento. No dude en
contactar con nosotros.

Estética facial

Relleno de arrugas faciales por medio de inyección de ácido hialurónico. Volúmen y proyección de labios. En nuestra clínica te ofrecemos el relleno de arrugas faciales por medio de inyeción con ácido hialurónico con tecnología VARIODERM, así como dar proyección y volumen a tus labios de forma segura, eficiente y duradera ya que rellenamos el tejido de forma suave y reabsorbible. Entre los tratamientos te ofrecemos:
  • Surcos nasogenianos.
  • Arrugas periorales.
  • Comisuras orales.
  • Aumento y perfilado de labios.
  • Arrugas del mentón.
  • Líneas marioneta.
  • Aumento del mentón. En Clínica Dental Pisonero Blanco te haremos un estudio personalizado donde te recomendaremos el tratamiento a realiza.
Clínica Dental Pisonero Blanco estética facial collage
Realizamos un estudio personalizado previo, cuidando al máximo todos los detalles de su tratamiento. No dude en contactar con nosotros.
 
VARIODERM® – TRATAMIENTO Los productos VARIODERM® están hechos con ácido hialurónico de origen no-animal. Son dispositivos médicos diseñados para ser inyectados por un Médico con experiencia, específicamente en la técnica de relleno de arrugas faciales por medio de inyección en el tejido dérmico y subcutáneo. El área a ser tratada debe ser limpiada adecuadamente con una solución desinfectante antes de la inyección. El tratamiento es fácil y rápido. Gracias a menos fuerza requerida para extrusión de VARIODERM® y el uso de las finas agujas provistas por el fabricante, las inyecciones son precisas, simples y casi indoloras. Dependiendo de la sensibilidad del paciente, se puede utilizar una crema anestésica. En ciertas áreas sensibles como los labios, se recomienda utilizar anestesia local que bloquea los nervios. Utilizando las agujas provistas (entre 27-30Ga), los productos VARIODERM® pueden ser inyectados lentamente en la dermis media, profunda o tejido subcutáneo con una técnica lineal (túnel o cruzada), técnica de puntos en serie, técnica de abanico o la combinación de éstas. La zona tratada debe ser masajeada muy suavemente después de la inyección para que el producto se distribuya homogéneamente. La cantidad de los productos VARIODERM® a ser utilizada dependerá de la depresión a ser llenada y el efecto deseado. Con los productos VARIODERM® se logra un volumen óptimo con facilidad, con menor cantidad inyectada. No se necesitan sobre correcciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto duran los resultados?

VARIODERM® permanece en la piel de 3 a 18 meses. El alto grado de reticulación favorece una reabsorción más lenta.
 
La durabilidad de VARIODERM® en el tejido varía dependiendo del tipo de piel, la edad, y el estilo de vida del paciente, así como el área tratada y la técnica de inyección utilizada. Puede ser necesario renovar parcialmente el tratamiento con el fin de optimizar el efecto y la durabilidad de la corrección.

Clínica Dental Pisonero Blanco mujer joven
EL ACIDO HIALURÓNICO CON EL MÁXIMO GRADO DE RETICULACIÓN EN EL MERCADO MUNDIAL a lo largo del tiempo y a partir de diferentes métodos de fabricación se han obtenido ácidos hialurónicos de diferentes calidades: soluciones monofásicas más o menos diluidas o suspensiones de partículas. Sin embargo, los procesos convencionales para la fabricación de ácido hialurónico no consiguen una durabilidad óptima después de la inyección en la piel. Por esto, Adoderm GmbH decidió desarrollar una nueva generación de ácido hialurónico reticulado conmayor durabilidad en la piel. Fabricado según los métodos más nuevos de: "Tecnología de partículas Monofásicas" (MPT) VARIODERM® es un relleno de tejido blando hecho de ácido hialurónico reticulado y en partículas. Purificación el ácido hialurónico que contiene VARIODERM® es obtenido por biofermentación. Después del proceso de reticulación extendido, el gel resultante queda completamente purificado. Particularización y Homogenización. El ácido hialurónico altamente concentrado y reticulado, con una viscoelasticidad mucho más alta que la mezcla inicial, posteriormente es transformado en partículas y estabilizado sin necesidad de diluyente. Éste método es denominado como la nueva “tecnología de partículas monofásicas” (MPT) esterilización y presentación final. Después del llenado de las jeringas vítreas, VARIODERM® es esterilizado e introducido en un paquete blister para su presentación final. Posteriormente las jeringas, inserto, etiquetas de rastreabilidad y agujas se empacan en una caja para la venta. Comprobación y Liberación Final todas las pruebas (esterilización, bacterianas, endotóxicas, valores pH, etc.) conforme a estándares Europeos e internacionales.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono 987 261 136